En no pocas ocasiones en esta bendita tierra el Arte se nos muestra lleno de originalidad y enjundia. Es como si a Dios se le derramara el tarro de la genialidad y por las rendijas de las nubes cayera entero por estos lares.
Manuel Machuca es un excelente pintor que une a la belleza de sus pinceles una doble condición de Flamenco: la de conocerlo en profundidad y además interpretarlo magistralmente. El poder unir ambos conceptos créanme si les digo que es algo que envidio a más no poder. ¡Que no hubiera dado yo por saber cantar como mi padre! Pero descubrí de niño que como mejor estaba en quejíos flamencos era callaito. Manuel Machuca está de actualidad. Se van exponer sus pinturas flamencas en la “Casa dela Provincia ” sita en la Plaza del Triunfo. Será del 5 al 28 de Septiembre y huelga decir que es visita obligada para almas sensibles flamencas y sevillanas. La Bienal nos trae, aparte de excelentes actuaciones flamencas, la posibilidad de asistir a exposiciones realmente excepcionales (la dedicada a Paco de Lucía ya está abierta en el “Espacio Santa Clara”. Las referencias que tengo son extraordinarias pero cuando la vea la semana entrante dispondré de más y mejores argumentos). Como puede que sea verdad que una imagen vale más que mil palabras ahí les dejo un video de Manuel Machuca en todo su apogeo. Pinta ¡al revés! en ocho minutos a la bailaora Pepa Montes y mientras lo hace canta magistralmente por Siguiriyas.
Manuel Machuca es un excelente pintor que une a la belleza de sus pinceles una doble condición de Flamenco: la de conocerlo en profundidad y además interpretarlo magistralmente. El poder unir ambos conceptos créanme si les digo que es algo que envidio a más no poder. ¡Que no hubiera dado yo por saber cantar como mi padre! Pero descubrí de niño que como mejor estaba en quejíos flamencos era callaito. Manuel Machuca está de actualidad. Se van exponer sus pinturas flamencas en la “Casa de
Verlo para creerlo y gozar con el inconmensurable Arte de Manolo Machuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario