martes, 22 de febrero de 2022

Estos días azules y este sol de la infancia

Hoy, 22 de Febrero, se cumplen 83 años del fallecimiento en Colliure (Francia) de Antonio Machado. Desde mi ya lejana juventud el Poeta del Palacio de las Dueñas siempre ha ocupado un lugar preferente en el epicentro de mis más nobles emociones. Fue un amigo de la Plaza de la Alfalfa, al que la muerte nos arrebató de forma prematura, quien me dejó un libro de Machado llamado "Campos de Castilla ". Desde su apasionada lectura ya supe que mi idilio con el Poeta iba a tener una relación ilimitada en el tiempo. Siempre que me pierdo en los laberintos de la vida recurro a Antonio Machado y a su alter ego Juan de Mairena para volver a la senda de lo verdaderamente importante.  Lo leo y releo asiduamente y cada día que pasa me resulta más imprescindible. Gloria eterna al Maestro y seguiremos intentando hacer camino al andar.




No hay comentarios: