viernes, 9 de septiembre de 2016

Ellas (ya) bailan solas






Ahora, que ya mi vida laboral y profesional está cada día más lejana, se me abren unas nuevas expectativas de cara a cubrir positivamente esta última etapa existencial.  Siempre me he considerado un buen observador y mis paseos diarios por el Centro de la Ciudad me ofrecen un amplio campo observatorio. Suelo coincidir con algunos/as de mi generación y compruebo en ellos/as algunos denominadores en común o palpables diferencias.  No pocos viven instalados en un pasado que en algunas ocasiones se han prefabricado para sentirse cómodos en el presente.  El truculento resultado de la memoria selectiva.  En bastantes ocasiones toda nuestra conversación gira en torno al…”Te acuerdas de…” y parece que el ahora y el mañana es algo que ya no va con ellos.  Intentar vivir exclusivamente sobre lo vivido es como intentar sacar agua de un pozo seco.  Bien está que tengamos siempre presente los momentos vividos y los paraísos soñados (muchas veces perdidos) para que nuestro caudal sentimental no deje nunca de fluir. Somos lo que fuimos y nunca, por lo incierto, lo que seremos. Me llama gratamente la atención cuando coincido con algunas de las mujeres con las que compartí espacio y tiempo generacional.  Esplendidas féminas sesentonas que, después de desligarse -¡por fin!- de los plastas de sus maridos, se nos presentan renovadas por dentro y por fuera.  Son un claro ejemplo de que lo bueno siempre puede estar por llegar. Te hablan apasionadamente del  presente y son plenamente conscientes de que el futuro ya les pertenece. Llevan, eso si, grabadas para siempre en su piel los “Quince años” del Dúo Dinámico. Ya no necesitan sentarse en un rincón esperando que las saquemos a bailar. Ellas, definitivamente, ya bailan solas.





Juan Luis Franco – Viernes Día 9 de Septiembre del 2016-06-07



No hay comentarios: