miércoles, 12 de diciembre de 2012

100.000 Visitas


Hemos superado en nuestro Blog las 100.000 Visitas. Para los que entienden de esto dicen que es una cifra mágica y le da consistencia a cualquier Blog. Para nosotros, Salva Gavira y Juan Luis Franco, un motivo de gran satisfacción y un acicate para seguir emborronando folios y plasmando fotos. Nuestro concepto de “Bloguero” es francamente peculiar. No estamos encuadrados en las Redes Sociales y no recomendamos en nuestro Blog ninguna “Agenda de favoritos”. Dos amigos, Fali Fernández y José Luis Tirado, recomiendan nuestro Blog desde los suyos y, esto, lo agradecemos y valoramos desde lo más profundo de nuestros sentimientos sevillanos. Tenemos una “ventanita” abierta a través de Internet y, cual gato nocturno al acecho de ratones, aprovechamos para abrirla cada mañana a los aires de una Ciudad a la que amamos profundamente. Ese ha sido siempre nuestro nexo de unión y nuestra mayor inquietud: Sevilla en pasado, presente y futuro. Todo en la vida –incluyendo a la propia vida- tiene fecha de caducidad y un día, esperemos que aún lejano, el reloj de los “Toma de Horas” se terminará parando. Tenemos cuerda para rato pero asumimos que nuestro tiempo siempre estará en las manos del “Relojero Mayor de San Lorenzo”. Hemos conseguido “colgar” 700 “Toma de Horas” sin que por ello nos “cuelguen” a nosotros y eso ya es positivo. No quería “entregar la cuchara” sin cumplir dos de mis grandes sueños: conocer a mis nietos y dejar escrita “cuatro cosas” sobre la Ciudad que me vio nacer, crecer y me verá morir. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido a Salva Gavira por la cobertura y el afecto que me dio –y me da- para consolidar esta hermosa aventura: nuestro Blog. A través del mismo me han pasado cosas llenas de sentimientos compartidos y realmente conmovedoras. Desde la madre de un amigo que, pasada la barrera de los ochenta años de edad, me llamó un día para decirme que su hijo le imprimía los “Toma de Horas” y los leía antes de acostarse. O un famoso “Diseñador de Moda” latinoamericano residente en Brasil, y oriundo de la sevillana calle Vírgenes, que me dice que al leernos en Internet recupera su añorada infancia. También un arquitecto sevillano de fama universal que al coincidir conmigo en un Acto Cultural me dijo algo sobre los “Toma de Horas” que consiguió ruborizarme (no lo reproduzco por un irrenunciable sentido del pudor). Posiblemente para otros 100.000 visitas pueden se una nimiedad. Para nosotros es una cifra espectacular. Dejando claro, eso si, que siempre hemos antepuesto calidad a cantidad. Este Blog estamos convencidos que ha crecido fundamentalmente en el “boca a boca”. No somos conciencia cívica de nada ni de nadie. Mantenemos nuestras opiniones y sensaciones desde el respeto más escrupuloso hacia la de los demás. Asumimos sin complejos que la verdad absoluta no existe ni puñetera falta que hace que exista. Recibimos muy poco comentarios y siempre en términos afectuosos. No escribimos para debatir: lo hacemos para expresar opiniones y/o sentimientos. En definitiva, distintas –pero nunca distantes- maneras de pensar y sentir. El tiempo dirá cuando terminará esta hermosa aventura. Dicen que en Internet nada se pierde y todo permanece. Posiblemente sea verdad. Nos daríamos por satisfecho con que dentro de muchos años un sevillano o sevillana se topará en Internet con algún “Toma de Horas” y consiguiera emocionarse. Esa es la clave de casi todo: emocionar a los demás emocionándonos nosotros. Gracias desde el fondo de mi corazón sevillano de pretencioso “plumilla”. 100.000 veces gracias y esperamos seguir sumando amigos desde la concordia y la sana discrepancia. Siempre, invariablemente siempre, con la Tolerancia mandando sobre nuestras vidas y comportamientos. Un abrazo y hasta el próximo “Toma de Horas” si Dios –y Salva Gavira- así lo quieren.

No hay comentarios: