lunes, 22 de junio de 2009

De cabalgatas, solidaridad y otros menesteres

El próximo 27 de junio nuestro(¿)Ayuntamiento organizará y apoyará moral y económicamente (100.000 euros del dinero de los contribuyentes) una Cabalgata del Orgullo Gay en Sevilla. Se trata –nos argumentan- de darle al mundo una visión abierta, progresista y tolerante de nuestra Ciudad. Que hayan sonado con fuerza voces discordantes (con el colectivo COLEGA, en un gesto que les honra, a la cabeza) no les ha desanimado a seguir adelante con la propuesta. ¡Que sabe nadie!. El que muchos ciudadanos de Sevilla tengan serias dificultades para solventar el duro día a día de sus familias parece importarles bien poco. Que Cáritas, desde un claro y rotundo ejemplo de solidaridad cristiana, esté a la cabeza de ayudas inmediatas a personas desasistidas carece de importancia. Dirán: ¿no es Cáritas una entidad católica?, pues que la ayude el Arzobispado y las Hermandades. Que suelten la “tela” los capillitas y los meapilas. Nosotros a lo nuestro: a repartir el dinero de los contribuyentes donde y como queramos. Aprendieron hace años que quien tiene la llave del tesoro -aunque sea de todos- lo abre y cierra cuando quiere. Por ahí andamos.

Tratan en definitiva, de mostrar a Sevilla como una Ciudad moderna y vanguardista instalada ya afortunadamente en pleno siglo XXI. ¿Qué le faltaba a Sevilla para entrar en la modernidad?. Estaba cantado que era una suntuosa Cabalgata del Orgullo Gay. Mientras aquí –en la dura realidad- todos son proyectos de futuro, sin fechas ni plazos de ejecución y terminación. Todo en aras de enmascarar el pastiche en que han convertido Sevilla. La Alameda, la Piel Sensible, el Metro Centro…..ya son realidades urbanísticas pésimamente rematadas y motivo de polémicas en la Ciudad. ¿Qué no todo se ha hecho mal?. Evidentemente, valga como ejemplo el Carril Bici que aunque manifiestamente mejorable, ha posibilitado que un gran número de sevillanos/as utilizen la bicicleta para desplazarses. También el cambio de sentido en la Ronda ha sido positivo y no ha originado el caos circulatorio que preveían algunos agoreros. Al César lo que es del Cesar. Pero a que dudar de que el que creó la frase…..”que bonita vá a estar Sevilla cuando la terminen”, lo hizo pensando en la gestión de nuestros actuales mandatarios municipales.

Sobre el Metro prefiero no pronunciarme, aunque albergo serias dudas de que los sevillanos/as que estos días han venido al mundo, conozcan y disfruten una auténtica red metropolitana y no esta entrega por etapas. Nadie puede ser optimista sabiendo que la linea 1 ha tardado 30 años en verse realizada. Seamos benevolentes y admitamos que los contuinuos fallos en su funcionamiento son motivados por su corta experiencia. Tiempo al tiempo que diría un vendedor de relojes.

Históricamente, y volviendo al tema de los los homosexuales y lesbianas, no cabe la menor duda de que estos han sufrido toda clase de persecuciones, humillaciones y represalias. Esto lamentablemente se ha producido tanto en lo socio-político como en lo profesional. Incluso fueron duramente represaliados –lamentablemente- en el ámbito familiar (yo tuve un vecino que estaba convencido el muy cab…, que a base de palizas conseguiría que su hijo se reciclara en “macho”). En la España franquista se les llegó a aplicar la Ley de Vagos y Maleantes tan sólo por su condición sexual. Hoy lamentablemente en pleno siglo XXI, son todavía represaliados y perseguidos en muchos países (pregunten a los “progres” que viajan de continuo a Cuba cuantos colectivos de gays y lesbianas están autorizados en la Isla).

La condición sexual de una persona va adherida a sus genes y eso es algo tan natural como el aire que respiramos.

Por tanto, los homosexuales y lesbianas están impregnados –al igual que los hetereos- en todo el tejido social. Ni necesariamente van todos con tangas rojos, ni se pasean por las calles con pañolones rosas al cuello y perrito chiguagua en brazos (como Alfredo Landa en “No desarás al vecino del 5º).

Llevan trajes de políticos, abogados o dependientes. Monos de trabajo en fábricas y talleres. Batas blancas de médicos o farmacéuticos. Pantalones cortos o chándal de deportistas. Uniformes civiles o militares. Cualquier intento de situarlos, dentro de la desmesura y el esperpento, encima de una carroza pegando grititos, es un intento provocador de algunos “progres” para sacarlos de un armario que se quedó vacio hace años. Al final, puede que esto no sean más que maniobras de distracción para entretener al personal -incluyendo a los gays- y apartarnos a todos de cuestiones que realmente nos preocupan y afectan.

Los ghettos nunca son buenos y menos cuando los propician y crean aquellos que se sienten marginados y diferentes. Integrar es sumar y nunca dividir. Fomentar barrios, bares de copas, discotecas, ropa, cine o música específica para los gays, creo que es el camino mas corto para perpetuar la discriminación. Vamos a ver: ¿Qué co….. tiene que ver la condición sexual de una persona para que le guste Mozart, Plácido Domingo, Mónica Naranjo, Roció Jurado, Manolo Caracol, García Márquez, Estrella Morente, Velázquez, Picasso, Almodovar o Francis Fod Coppola¿. Los iconos –en cualquier orden de la vida- suelen tener los pies de barro y es cuestión de tiempo que se te caigan encima.

¿Qué prefieren los homosexuales y lesbianas el tinto de verano o la cerveza?. ¿Qué toman café o té?. ¿Les gusta el gazpacho en verano suave o fuerte de vinagre?. ¿A qué dedican el tiempo libre?. ¡Gilipolleces!. Son personas con una determinada orientación sexual y punto. Estaría bien que nuestro Ayuntamiento para evitar discrimaciones y así poder compensar toda la variedad sexual de los sevillanos/as, celebrará en septiembre una cabalgata de hetereosexuales. Ya que tan alegremente gastan el dinero de los contribuyentes en cosa banales, que atiendan a todas las orientaciones sexuales. Pero seguro que no ”entran al trapo”. Es mejor convertirse en “protectores” de los “marginados” y látigo progresista de tanto carca y reaccionario como pulula por nuestra Ciudad. Mientras esto ocurre, Caritas seguirá ayudando a los necesitados para que el día a día les resulte menos duro. La Historia es compleja y contumaz, los que antes predicaban ahora reparten trigo, mientras que los repartidores de antaño no hacen más que predicar en la actualidad. Tiempo complejo éste que nos ha tocado vivir donde prevalece la forma sobre el fondo.

P.D. Una oportuna aclaración: dentro de la absoluta libertad para poner la X en la Declaración de Hacienda donde cada uno/a lo estime oportuno, queden tranquilo que si la ponen en el apartado de la Iglesia no se destinará a comprar incienso.

No hay comentarios: