domingo, 22 de abril de 2012

Juventud en pausa

Hace algunos domingos se publicaba una “Carta al Director” en el Diario “El País” firmada por Alejandro Muñoz Sánchez. De su titulo he copiado el del Toma de Horas que aquí suscribo. Sinceramente, cuando los problemas que están padeciendo un sector de la juventud (los que quieren, pueden y saben, pero no les dan oportunidad de demostrarlo) se plantean de manera tan rotunda y certera, poco más podemos añadir. Los saqueadores de lo ajeno, sentados en sus despachos financieros y/o dormitando placidamente en sus escaños parlamentarios, se han cargado literalmente los justos anhelos de este segmento de nuestra juventud actual (la más preparada, sin duda, de toda nuestra Historia). Paso a transcribiros literalmente lo que de manera tan atinada escribía este frustrado joven español. Decía lo siguiente: (El 46,4 % de paro juvenil en España no me preocupa, me aterra. Con licenciatura y máster dilapidado mis horas buscando trabajo, no lo hay: bueno si que lo hay estando dispuesto a gastar 10 horas diarias de becario por 500 euros (o gratis) en trabajos que no se renuevan. Y vuelta a empezar. Nos hacemos viejos, señor director, los años pasan y esto no avanza. Echo la vista atrás y añoro ese día de hace siete años cuando con mi aprobado de selectividad en mano digo: “no” a todas mis otras alternativas y elijo la de ser universitario. Tras dos años infructuosos estoy cansado. No he podido trabajar –no hay trabajo-, no he podido emprender –no hay crédito-, no he podido opositar –no hay plazas- . El panorama es desolador. ¿Y ahora qué? Ahora toca anhelar tiempos mejores y “volar”, abandonar mi querida España violada por el ladrillo y el despilfarro. Marcharse allende los mares, donde esta incertidumbre sea tan solo un peaje momentáneo para poder empezar a vivir nuestra vida de una vez. – Alejandro Muñoz Alonso –) Poco o nada que añadir. Sentir vergüenza ajena ante el expolio social y generacional al que han sometido a tantos jóvenes estos “ladrones de guante blanco” (y sobre todo azul y rojo). Suerte, mucha suerte Alejandro, y perdón en la parte que pueda corresponderme como miembro y componente pasivo de esta “manada”. Un solidario y fraternal abrazo.

No hay comentarios: