jueves, 9 de octubre de 2025
Sinfonía en clave trianera
martes, 7 de octubre de 2025
Paseando por la Ciudad de las prisas
viernes, 3 de octubre de 2025
Manuel Pellegrini
martes, 30 de septiembre de 2025
El Otoño en la memoria
jueves, 25 de septiembre de 2025
Claudia por entre los Jardines del Talento y la Belleza
Cuando los días del almanaque nos recordaba que el verano estaba finiquitado y que el Otoño (cada día más ausente en la Ciudad) estaba presto para ser disfrutado el devenir de las cosas, una vez más, llena de pesar nuestros ya gastados corazones. Falleció para los mortales Claudia Cardinale y en ese mismo instante resucitó para siempre rodeada del halo luminoso de las grandes estrellas del Séptimo Arte. Tenia 87 años de edad y falleció en Nemours (Francia). Asumo (reconociendo mi falta de empatía hacia algunas nuevas perspectivas cinematográficas) que el Cine y sus efectos colaterales tanto en lo sentimental como en lo cultural caminan actualmente por derroteros algo sinuosos y contradictorios. El Cine tiene (o al menos debía tener) una cierta magia envolvente que consiga activar nuestra capacidad de poder soñar despiertos. El Cine, en muchos casos, consigue que al final los malos acaben pagando sus perversiones y que lo justo y lo legal caminen de la mano (cosa que en la vida real casi nunca ocurre).
Dentro de este martirologio de profetas defensores de lo “políticamente correcto” donde alabar la extrema belleza de una actriz o las grandes dotes de apuesto galán de un actor te convierten ipso facto en un retrogrado cavernario. Que actores contemporáneos como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio sean poseedores de un gran atractivo los obliga a estar continuamente dejándose perdonar. En El Cine los guapos y guapas son considerados pésimos actores y los poco o nada agraciados/as son unos actores formidables. De todo hay en la Viña del Séptimo Arte. El Cine italiano nos regaló para la vista y los sentidos un ramillete de actores y actrices que aparte de ser grandes interpretes dotaban a la pantalla de unos físicos a los que la cámara adoraba. Valgan como ejemplo Sofía Loren, Silvana Mangano, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica o el mismísimo Vittorio Gassman.
Para el ideario sentimental de nuestra generación Italia se traducía fundamentalmente en sus películas y en sus canciones. Venerábamos sin reservas a Claudia Cardinale y nos dolía profundamente cuando los “carroñeros de la imagen” sacaban fotos de su vejez para regodearse con su belleza perdida. Dentro de su espuria mirada comercial y depredadora no logran entender que la magia del Cine, hace ya muchos años, hizo inmortal la belleza y el talento de Claudia Cardinale. Se nos fue Claudia y nos queda Sofía que a sus 91 años de edad nos sigue recordando que los mejores matrimonios y divorcios siempre son a la italiana. Eternas por su gran belleza y eternas por sus inconmensurables talentos. Mujeres al borde de un ataque estelar.
martes, 23 de septiembre de 2025
Los negacionistas
viernes, 19 de septiembre de 2025
Certificado de Estudios Primarios
miércoles, 17 de septiembre de 2025
Robert Redford que estás en los cielos
lunes, 15 de septiembre de 2025
La Democracia en su laberinto
viernes, 12 de septiembre de 2025
La pena infinita
martes, 9 de septiembre de 2025
Sabina o el culmen de la poesía urbana
jueves, 4 de septiembre de 2025
Octogenarios amortizados
martes, 2 de septiembre de 2025
Diego de Morón el último bohemio del Flamenco
lunes, 1 de septiembre de 2025
Decíamos ayer….
sábado, 19 de julio de 2025
Josele
lunes, 16 de junio de 2025
Jolene o las canciones del alma
sábado, 14 de junio de 2025
Los miserables
“Los Miserables” es una novela escrita por Víctor Hugo y que está considerada como una de las obras maestras de la Literatura Universal. Los miserables en la esfera política española lo representan unos ladrones de guante blanco que desvalijan sin pudor las arcas públicas. Roban el dinero de todos los españoles e impiden que lo sustraído pueda utilizarse para paliar las graves carencias que sufren muchas personas en España con los niños a la cabeza (lean cualquier informe de CÁRITAS y sabrán de que estamos hablando). No necesitan robar para vivir pero necesitan vivir robando. Se retroalimentan de acumular riqueza para poder desarrollar sus inocuas personalidades.
Nunca puede considerarse delito robar sin violencia para darle de comer a tus hijos pero esto es algo bien distinto. Con la riqueza consiguen con facilidad contratar (comprar) a mujeres sin necesitar las amorosas armas de la seducción. Se compran casas y coches de alta gama para poder presumir de ser distintos a los demás. Llevan en sus muñecas “pelucos” carísimos de marcas prestigiosas para dar continuamente la hora aunque nadie se las pregunte. No terminamos de convencernos que los corruptos no tienen más ideología o credo que la obtención de cuantiosos beneficios. El problema es que los verdaderos corruptos siempre son los del bando contrario que a los nuestros siempre hay que mirarlos con una perspectiva más condescendiente.
Los audios destapados por la Guardia Civil (UCO) la semana pasada vuelven a ponernos frente a la dura realidad de la corrupción más friki y perversa. Como viejo socialista siento vergüenza ajena de que estos mafiosos pudieran navegar por los mares del socialismo con absoluta impunidad. Como siempre suele ocurrir en estos flagrantes casos de corrupción los lideres supremos siempre argumentan no saber nada de lo que estaba pasando. Movían libremente cientos de miles de euros en obras publicas “contratadas” y se lucraban con las subsiguientes mordidas. Esa ha sido siempre su forma de actuar. Obras contratadas a dedo y grandes pelotazos comisionista a la buchaca. ¿Todavía se creen que los españoles somos estúpidos integrales? El epílogo de estas gravosas cuestiones ya lo sabemos. Sacar el ventilador a la puerta de las sedes para qué el aire fétido de la corrupción se disipe con el “y tú más “.
Los jueces harán su trabajo y condenarán a algunos de estos corruptos a no se cuantos años de cárcel y a reponer lo robado. Difícilmente sobrepasarán uno o dos años en prisión y del dinero sustraído nunca más se sabrá. Salen de las cárceles ufanos y con mucho mejor aspecto que con el que entraron. Saben perfectamente que el botín de su rapiña siempre les estará esperando. Conforme ha ido avanzando el descubrimiento de nuevos audios el estupor no ha dejado de crecer. Oímos como este trío (conviene no engañarse: nunca actúan solo) se van repartiendo el dinero sustraído. Discuten entre ellos pues consideran que están siendo engañados en el reparto. Es tremendo el nivel de frikismo que rodea a esta gentuza. Es moralmente demoledor comprobar como el tercer mandatario nacional socialista y además Ministro de un Gobierno Progresista planifica con los otros dos el reparto de prostitutas. El verdadero trasfondo de la mentira.
Es la punta del iceberg de una corrupción que se nos muestra total y absolutamente demoledora. Los partidos, los grandes partidos, nunca se han mostrado interesados en cortar de raíz el desarrollo y las secuelas de la corrupción. Saber crear unos mecanismo de control que funcionen como un eficaz cortafuegos contra las intenciones de los corruptos. Ahora se harán múltiples propósitos de enmiendas que al final siempre terminan cayendo en saco roto. Mientras como demócratas no seamos capaces de condenar y luchar contra los corruptos sin distinción de banderas o ideologías el problema seguirá latente entre nosotros. La corrupción es la gran lacra actual de las Democracias imperantes en el universo. Estábamos convencidos de que los corruptos eran generados en el tenebroso mundo de las dictaduras. Craso error. Donde exista una caja con dinero publico siempre existirá alguien que planificará el apropiarse de lo que no le pertenece. La vanidad como una herramienta social al servicio de la lujuria.
Conviene desde la Izquierda no seguir con una venda en los ojos. Esta Legislatura ya está prácticamente agotada y prolongar esta agonía se nos presenta como algo innecesario. La Izquierda española en su conjunto no termina nunca su larga travesía en el desierto. El PSOE es un barco a la deriva donde los señas de identidad socialista ni están ni se les espera. Sumar no suma ni en sus sueños de eternos antisistema. Podemos ni puede ni quiere arrimar el hombro a la causa de la izquierda. Se han convertido en una versión cañí de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se necesita una profunda reconstrucción de la Izquierda española y eso, sentados y sentadas en las poltronas del Poder, difícilmente se podrá realizar. ¿Tendremos un gobierno de “colisión” de la Derecha con la Extrema Derecha¿ Si esto es lo que deciden los ciudadanos en las urnas como demócratas no nos queda otra que aceptarlo. La Izquierda española ha perdido su capacidad de movilización y todo lo cifran a mantener el Poder a cualquier precio. No importa vivir arrodillado ante las continuas exigencias de un grupúsculo de Extrema Derecha catalán. Se puede perder el Poder pero lo que nunca podemos perder es la dignidad que le debemos a nuestros ancestros. Sinceramente tengo serias dudas de que los problemas de este país serán resueltos por Alberto Núñez Feijoo. Un político bastante mediocre que vive preso en las redes madrileñas de su Partido. Si aplicamos viejas fórmulas a los nuevos tiempos siempre estaremos en la casilla de salida. ¿Pasaremos de Guatemala a Guatepeor? Posiblemente, pero no queda otra. Tiempos veredes amigo Sancho.
lunes, 9 de junio de 2025
Muelle de la Sal
jueves, 5 de junio de 2025
Espejo, espejito mágico
martes, 3 de junio de 2025
Las múltiples cara de la barbarie
viernes, 30 de mayo de 2025
Luka Modric
martes, 27 de mayo de 2025
Lo efímero y lo trascendental
viernes, 23 de mayo de 2025
Eva Yerbabuena
miércoles, 21 de mayo de 2025
El mundillo del famoseo
Reconozco que consumo muy poca televisión. Veo en momentos puntuales programas concretos por los que me muestro interesado. Lo que no hecho en mi vida es “poner la tele a ver lo que hay”. Me considero un adicto comprometido con el mundo de la Radio. Desde que amanece el día hasta que “me meto en el sobre” la Radio es mi fiel y leal compañera. Ella me informa, me entretiene y trata, creo que inútilmente, de modular mi coraza de torpe humanoide. En situaciones extremas (ejemplo reciente el apagón) ya se ha visto meridanamente claro la utilidad, enorme utilidad, de la Radio.
Entre mis aficiones favoritas (cosa que entiendo no le interesa a nadie) siempre estará la lectura. Afición heredada de mi abuelo Félix (Maestro de Escuela republicano) y que, afortunadamente, han heredado mis hijas y mi nieto. Por mi inveterada curiosidad algunas veces “bicheo” en esto que llaman “Programas Rosas” o del “Corazón”. Me interesa saber lo que allí se dice y que de hecho consigue interesar a millones de personas. Vaya por delante mi máximo respeto a la libertad que tiene cada cuál en cubrir su tiempo de entretenimiento. No voy de exquisito ni de cultureta y procuro utilizar mi tiempo en cosas que a mí me resulten gratificantes. Un sábado a mediodía entré en un programa de RTVE que dirige Anne Igartiburu y que se llama “D. Corazón “. Había una más que encendida polémica entre los tertulianos y la misma giraba en torno a dos mujeres que me resultaban de hecho completamente desconocidas. Apunté los nombres para buscar en Internet quienes son estas personas motivo de tan encendida polémica. Una era Alejandra Rubio a la postre nieta de la gran María Teresa Campos e hija de Terelu Campos. La otra respondía al nombre de Isa Pi y se trataba de la niña (creo que peruana) que en su día adoptó Isabel Pantoja. Indago un poco más a ver cuales son las profesiones de estas dos muchachas. Observo que no son actrices, ni cantantes, ni presentadoras de televisión, ni diseñadoras de moda ni tampoco se les reconoce una profesión determinada. Son simplemente nieta e hijas de personas muy famosas y eso ya les da vía libre para salir permanentemente en los programas del corazón. No hace falta que hagan nada. Salen mucho en la tele y ya la gente se sabe sus nombres de memoria y las sitúan en el Olimpo de las muy famosas. Lo que haga cada uno (en este caso cada una) para vivir es algo que a mi no me interesa en absoluto. Lo que si me sorprende es que seis tertulianos discutan acaloradamente sobre los afectos y desafectos de estas dos muchachas. Isa Pi parece que mantiene una nula relación con Isabel Pantoja, su madre. Esta trianera del Tardón estaba llamada a marcar una Época en el Mundo de la Canción. Tenía y tiene aptitudes de sobra pero se enredó en las doradas redes marbellíes y la cosa terminó como todos sabemos. Lo que resulta evidente es que si por cada programa en la que han hablado de ella le dieran una pequeña comisión estaría súper millonaria. Por su parte Alejandra Rubio es pareja y comparte hijo con Carlos Costanzia. Este a su vez es hijo de Mar Flores por lo que ha llegado el momento de abandonar este barco de rumores, dimes y diretes. Parece ser que las consuegras (Terelu Campos y Mar Flores) no se llevan nada bien. Hasta aquí he llegado. Solo resta decir que: “A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”. Creo que es el momento de poner la Radio. No tiene uno la sesera para tantos despropósitos rosas. Eso si, conviene distinguir entre famosos y famosillos.