sábado, 25 de septiembre de 2010

Demagogos irredentos

Están que lo tiran. La última novedad que se las ha ocurrido a esta partida de “falsos izquierdistas”, es gratificar con 1.800 euros a aquellas mujeres que permanezcan vivas y, que hubieran sido victimas de uno de los episodios más crueles de la posguerra civil española: los paseos a “las Pelonas”. Solo tendrán que aportar como prueba el testimonio de terceras personas o en su defecto una declaración jurada. ¡Que manera más cruel de jugar con los sentimientos de las personas mayores! ¿Todavía les parece poco el sufrimiento padecido por estas mujeres? La mayoría descansando ya el sueño de los justos y, las que aun viven, temblando de escalofríos si logran recordar aquellos viles y crueles episodios. ¿Cuándo van a parar de remover el fango de nuestra Historia más perversa? ¿Cuándo se van a dedicar a solventar el presente y el incierto futuro de los nietos de aquellas sufridas mujeres? Mi abuela fue una “Pelona” a la que pasearon por Carmona con aceite de ricino hasta las trancas (esa era la finalidad: verlas por las calles, andando en filas de dos, “cagándose por las patas abajo”). La cabeza gacha, descalzas, el pelo rapado a cero y escuchando de fondo las crueles risotadas de vecinos y amigos (¿). Si, así fue y así hay que contarlo. Reírse de aquellas pobres mujeres formaba parte de un indisimulado ejercicio de “peloteo” con la finalidad de congraciarse con los verdugos. ¿Podíamos indagar entre los herederos de aquellos vergonzantes cómplices, para que paguen ellos parte de esta “limosna”? Los falangistas pretendían que mi abuela les dijese donde estaba escondido mi tío Juan Luís, al que terminaron apresando y fusilando recién cumplidos los 18 años de edad. Pero, encima pretenden que les demos las gracias por haber sido capaces de “reivindicar” la memoria de estas sufridas mujeres. Lo triste, es que el PP inmerso en su pertinaz sectarismo, les “entra al trapo” negando la mayor, para que estos “izquierdistas” le dejen claro a la sociedad que políticos están con el pueblo (ellos), y quienes son sus enemigos ancestrales (los otros). ¡Los hay torpes de cojones!

Hay días que está uno hastiado de tanta manipulación, y escribe mojando la pluma de la indignación en la tinta del más puro cabreo. Empiezo a estar cansado de tanto político oportunista. Mis reservas espirituales de socialdemócrata están a punto de agotarse por culpa de esta “plebe”. ¡Estoy de la “Ley de la Memoria Histórica” hasta los huevos! Pero, son cualquier cosa menos tontos. Nos dan a roer el hueso duro del ayer, para sustraernos la carne que hoy necesitamos para vivir.

Aquí cierro las persianas de este “Toma de Horas”, siendo consciente de que les debo uno sentimental y solidario a “las Pelonas”. Un servidor se retira placidamente a los terrenos de la Soleá Apolá y de la Bulería jerezana. Me valgo de uno de los dones más preciados que nos regala Dios o la vida, la amistad, para que sea Fali Fernández en su blog (“No coge ventaja, ¡miarma”) quien ponga las cosas en su sitio en este manipulador asunto. Todo queda reflejado en su: “No lo habría solicitado siquiera”. Al colgarlo en su blog ha conseguido que me haga eco del gran Juan Ramón cuando decía aquello de: “No tocarla que así es la rosa”.

No hay comentarios: