martes, 17 de julio de 2012

Nos ha dejado “El Herejía”

Por medio de mi amigo y compañero de sentires, José Luis Tirado, me llega la triste noticia del fallecimiento de José Moreno Moreno “El Herejía”. Era uno de los componentes más activos de “Triana Pura” y un cantaor festero de muchos kilates. Lamentar, una vez más, que las excepciones que configuran el calendario de los “Toma de Horas” vengan siempre determinada por sentidas ausencias. Acabo de llegar de Triana después de asistir a una, más que excelente, conferencia de mi amigo Ángel Vela sobre Juan Belmonte y, al abrir el correo, vuelve a revoletear sobre mi cabeza la innegociable e inmisericorde “Dama de la Guadaña”. Solo unas líneas, breves y sentidas, para rendir una última pleitesía hacia aquellos que llenaron nuestros corazones de felicidad. Vas cumpliendo años y vas sumando muertos. Dicen que es Ley de vida y poco puedo añadir sobre el particular. Por las circunstancias y las cosas terrenales ha muerto a muy pocos días del comienzo de otra Vela trianera. Que Dios lo tenga en su Gloria y que “Esperanza la del Maera”” lo reciba a los compases del “Probre Miguel”. En mi nombre y el de Salva Gavira, nuestras más sinceras condolencias a familiares y allegados y, un fraternal abrazo para todos aquellos que sienten y aprecian las cosas de una Triana pura e inmortal. Descanse en paz.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Gracias, Juan Luis, por tu comentario. Se nos ha ido alguien muy grande en el arte flamenco, de compás inigualable y humanamente,un gigante. Saludos afectuosos.

Mari Carmen dijo...

El mundo del flamenco está de luto.
Se nos fue uno grade de él: José Moreno "El Herejias".
Mi más sentido pésame sus familiares y allegados.
Ahora mismo estoy viendo un reportaje sobre "Triana Pura" en Giralda TV.
Quiero manifestar mi sentido y merecido homenaje a esta gran persona y extraordinario ARTISTA, así com mayúsculas.
¡Dios te bendiga, Herejias!