viernes, 3 de febrero de 2012

500 razones para seguir



Con el presente “Toma de Horas” llegamos a la mágica cifra de 500 editados. Sinceramente, a mi me parecen una barbaridad la cantidad de momentos y sensaciones secuestradas a la vida para, con la inestimable ayuda y coordinación de Salva Gavira, plasmarlas en el campo de las opiniones y/o emociones. Nosotros no necesitamos ningún “Código deontológico” ni coordinarnos en nuestros enunciados. Solo nos bastó para arrancar priorizar nuestro profundo cariño por esta Ciudad y una común valoración del verdadero sentido de la ética. No tengo reparos en reconocer que no he sido yo quien ha buscado los temas para los “Toma de Horas”, sino que han sido ellos -amparados por las circunstancias- quienes nos han marcado la pauta a seguir. Ocurre como con los personajes de las buenas novelas que le marcan al escritor las sendas literarias a desarrollar. Dado mi insobornable sentido de la independencia y libertad (unido conjuntamente a una cierta neurosis vivencial), creo que nunca encajaría escribiendo al dictado de las líneas editoriales de periódicos y/o revistas. Afortunadamente ni vivo -ni reúno méritos para vivir- de cuanto escribo (tampoco me hace falta mucho más de lo que dispongo hoy para ir cubriendo los días). En el Blog materializo cuantas aspiraciones o veleidades literarias pululaban por mi cabeza. Aquí me siento cómodo y afectuosamente respaldado por mi gran valedor: Salva Gavira. Somos respetuosos en nuestras opiniones, aunque insobornablemente fieles en la defensa de esta maltratada Ciudad. Nada nos ha resultado ajeno en estos 500 “Toma de Horas”. El Flamenco; los Toros; el Fútbol; el Cine; la Política y sus “personajes”; el sentimiento ante las lloradas ausencias; nuestra Semana Santa y, sobre todo Ella, la Sevilla de nuestros amores y desvelos. Esta hermosa aventura durará lo que Dios quiera que dure. Tenemos ilusiones por seguir compartiendo nuestras opiniones y emociones con gente que sienten lo que nosotros sentimos. Unas veces acertaremos y otras derraparemos. No nos importa, tenemos cuerda para rato y siempre aprenderemos de nuestros errores. Cuando ya no estemos nunca nos pondrán una calle en la Ciudad ni puñetera falta que nos hace. Dicen que cuanto se cuelga en Internet permanecerá allí para siempre. Pues ese será nuestra mayor gratificación: que alguien encuentre dentro de muchos años un “Toma de Horas” flotando por los cielos –sevillanos- de la Red y consiga emocionarse con su lectura. Posiblemente diga: “¿Juan Luis Franco; Salva Gavira? No conozco quienes eran pero, a no dudarlo, estos si que amaban profundamente la Ciudad”.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Felicidades.
Ahora me voy a ver a La que nos quita las penas.
Un abrazo

Juan Luis Franco dijo...

Yo he ido a verla este mediodía. Estaba ya cerrada la Iglesia pero Vito me introdujo por la Sacristía. Curiosamente ha sido la ¡primera vez! que he estado solo con Ella dentro de San Nicolás. El momentazo me ha dejado hecho un nuevo "Toma de Horas". Por cierto estaba guapísima. Un abrazo hermano