miércoles, 25 de marzo de 2009

Carlos Valera

Algo sobre lo que siempre intento dejar constancia clara y rotunda, es que existe (afortunadamente) en la actualidad un amplio sector de nuestra juventud digna de admiración. La misma que configura un hermoso oasis ante tanta morralla como la que nos rodea. Entran de lleno en lo que alguien de manera acertada calificó de JASP (jóvenes aunque suficientemente preparados). Representan –con diferencia- el sector de la juventud más interesante de toda la Historia de España en su conjunto. Son creativos, laboriosos, cultos, solidarios y emprendedores. Han creado con paciencia y talento sus propios modus vivendi. No esperan a que pase por sus puertas el carro de la fortuna sino que por el contrario salen a su encuentro. Saben manejar los tiempos de su vida y distinguen claramente cuando toca trabajar duro, de aquellos donde hay que beberse el zumo de lo lúdico sin caer en malos rollos ni quemarse en el camino. Tienen las cabezas perfectamente amuebladas de razón, ilusión y perseverancia y están siempre receptivos a todo lo culto y lo bello. Son noblemente ambiciosos y saben que lo hermoso no está en la metas conquistadas sino en las que están por llegar.


Carlos Valera, entraría de lleno en los preámbulos de este solidario y amigable Toma de Horas. Lo conocí hace unos tres años en el Almacén de la Discográfica Pasarela. Venía –como luego lo he visto siempre- con una serie de artilugios sobre su hombro. Es un toma imágenes ambulante siempre cargado con sus bártulos, como los antiguos fotográfos que recorrían las ferias de los pueblos de España. Su especialidad es plasmar de manera magistral para la posteridad nuestra variopinta y multicolor Semana Mayor. Sus trabajos recogidos en multiples DVD son ya una referencia inexcusable para amantes y estudiosos de esos días de gloria y gozo. Viajero sin fronteras, siempre incansable en busca de nuevos retos. Lo mismo puede organizar una exposición en Japón que grabar el Pregón de la Semana Santa de Umbrete.


Afable, cariñoso y amigo de sus amigos. Fundador y alma de la web cofrade www.pasioncofrade.net supo rodearse de colaboradores de mayor juventud que la suya y crear escuela. Gonzalo y José Carlos son sus fieles escuderos siempre prestos a la voz y las orientaciones de este mago de la imagen. Ha conseguido desde la independencia mas absoluta crear un excelente estudio de grabación alla por San Diego, frente al Barrio de los Carteros cuna de grandes cantaores como el Chozas, José Galán o José Antonio Chacón. Allí estuvo ubicada la Peña Flamenca “El Manantial” de tan grato recuerdo para mis sentires flamencos.


Hoy, miercoles venticinco de marzo, CarlosValera cumple treinta y tres años. Lo felicitamos por ello y lo hacemos también con nosotros mismos por tenerlo entre nuestros grandes amigos. Sabemos que sus amores anidan en el corazón de la calle Tetuán. Desde allí la dulce Isabel nos informa puntualmente cada vez que preguntamos por él. Nos tiene siempre informado de por donde anda nuestro colega. Felicidades “monstruo” y que cumplas muchos –muchisimos- más. Según tus colaboradores más cercanos solo te faltaría un detalle para rozar la perfección, sería que padecieras y soñaras con el equipo de las trece barras de esta Ciudad. Pero a ti no te tira mucho el futboll. Que le vamos a hacer. Posiblemente no sea mas que otro signo evidente de tu inteligencia, pues nosotros –los verderones- no ganamos para disgustos, aunque eso sí cada día hacemos más méritos para ser considerados los sufridores del año. ¡Felicidades Maestro!

No hay comentarios: