miércoles, 13 de mayo de 2015

Pasando páginas







Tal día como el de hoy, trece de mayo, vino a esta Tierra de María Santísima mi hija Alicia. Hoy cumple treinta y seis hermosas primaveras. Recuerdo con total exactitud el momento en que un joven medico, costalero de San Esteban, me –nos- comunicó su feliz nacimiento. Desde entonces este ayer hermoso proyecto de mujer se ha convertido actualmente en una palpable realidad. Licenciada en Derecho, trabajadora, culta, madre, esposa, hija y hermana. Todo resuelto de manera brillante y sabiendo compaginar, con no pocos esfuerzos, todos estos cometidos. Representa y se configura para mi gozo personal esa parte de nuestra juventud motivo de orgullo para propios y extraños. Decir que simbolizan la mejor generación que nunca tuvo este país es decir cosa bien cierta. Desgraciadamente nuestros políticos andan en menesteres menos nobles y son pocos o nada proclives en aprovechar el inmenso caudal que esta generación podría proporcionar a este sufrido, maltratado y amado país. Gente joven que aunando una excelente formación y un gran espíritu de sacrificio se ven abocadas al exilio profesional. En un supremo ejercicio de  cinismo lamentan que se vayan pero no hacen nada por evitarlo. Al final la vida es un continuo transcurrir donde siempre estamos pasando páginas. Pasan los días y con ellos todo se va alterando sustancialmente. Los niños se hacen jóvenes; los jóvenes se hacen adultos y los adultos se hacen ancianos. Cada página que pasamos nos traerá un nuevo día lleno de incertidumbre e ilusiones. Hoy mi hija Alicia cumple años y esto siempre será para mí motivo de gozos compartidos. Cuando ves que la vida es en definitiva una sucesión de eslabones engarzados en una cadena sentimental todo cobra sentido. Por eso, y por tantas cosas más, cada trece mayo será para mí un día muy especial en mi vida. Vivo pasando las páginas de mis libros y, sobre todo, de mis emociones. Hoy, de nuevo, es trece de mayo.


Juan Luis Franco – Miércoles Día 13 de Mayo del 2015

No hay comentarios: