lunes, 9 de junio de 2025

Muelle de la Sal



Ya, definitivamente, parece que nos tocará a la gente de mi generación seguir remando contracorriente. No hay forma de atracar la barca en el puerto de la tranquilidad. Nuestra mayor preocupación en la actualidad es el tipo de Sociedad que vamos a dejarle a nuestros nietos. El mundo está hoy comandado por media docena de majaretas que son capaces de arrasarnos a todos antes que ver menguados sus perversos y descomunales egos. Definitivamente han conseguido que la ignorancia cotice en Bolsa. Nos quieren lerdos y por ende manipulables. Aunque la verdad es imposible enterrarla para siempre.
 La gente joven no encuentra una vivienda digna donde poder empezar un proyecto de vida. El capitalismo a través de sus fundaciones (fondos buitres) compra edificios enteros para ponerlos al servicio de las ganancias más suculentas. Lo liberal se ha convertido en un concepto político difuso y ultraconservador que termina por asfixiar cualquier forma de vida donde no esté omnipresente el beneficio económico. El grave deterioro al que someten a diario al Medio Ambiente es negado en redondo en un ejercicio de interesado supremacismo y de negatividad programada. Se sienten cómodos navegando por los mares de la sinrazón y blandiendo en el palo mayor la bandera de la intransigencia. Han hecho de la mentira verdad a través de la difusión de los falsos relatos. Solo necesitan repetirla muchas veces contando siempre con los medios afines. Si como muestra nos vale un botón tomemos uno de la chaqueta de ese “pobre hombre” huidizo y esquivo que en un ejercicio de desvergüenza política sigue presidiendo la Generalidad Valenciana. Se esconde hasta de su propia sombra y siempre contando con la manta protectora de sus superiores. Si lo dejan caer el polvo de los escombros les manchará sus trajes o vestidos de falsos políticos. O ese dirigente “socialista” extremeño corriendo como un conejo asustado buscando la protección del innoble pero eficaz aforamiento. O esa militante “socialista” que buscando sus cinco minutos de gloria grababa las miserias humanas de la que ella es parte sustancial. Posteriormente, en un ejercicio de frikismo, programa una rueda de prensa donde acuden más de cien periodistas (¿).
  Todos en este gallinero se insultan unos a otros con los mismos términos y los mismos conceptos. Cloaca, barro, mafia, corrupción… son empleados a diario de forma un tanto aleatoria y gratuita para derribar al contrario como sea. Saben que ya han conseguido narcotizar a la gente y no necesitan mostrar pruebas de sus graves acusaciones. ¿Y para cuando toca hablar de los problemas de los ciudadanos? ¿No existe un solo tema donde se pueda llegar a acuerdos puntuales? ¿De verdad refleja nuestro Parlamento el contexto social y político de nuestro país? ¿Actuamos así con nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y con aquellos con los que compartimos la vida cotidiana?
Nunca terminamos de entender que la Democracia es frágil por su propia naturaleza y defenderla a diario se convierte en algo fundamental. Las Libertades y los Derechos Sociales siempre se conquistaron dejando algunos y algunas jirones de su piel por los caminos. Hoy están en entredicho por nefastas políticas dictatoriales sutilmente disfrazada de Democracia. Los retrocesos son más que evidente y corremos el riesgo de que el futuro ya no exista más que en el incierto presente.
No son ínfulas catastrofistas son retazos de una realidad asfixiante y manipuladora. Ya ni las tortugas se atreven a sacar las cabezas desde sus caparazones a la espera de tiempos mejores. El Muelle de la Sal buscando saleros donde depositar la sal derramada.

No hay comentarios: